quinta-feira, 18 de abril de 2013

A partir de hoy, Portugal en la FilBo 2013...

Portugal es el convidado de honor de la Feria del Libro 2013, que decorrerá na capital colombia de 18 de Junho a 1 de Maio....

Portugal entrecruza su nombre con océanos; es una diáspora interiorizada en el alma y en la historia, una identidad en construcción permanente.

 El Mar es el nombre en torno al cual se organiza esta edición de la Feria del Libro de Bogotá. A través de los libros, de las palabras, del idioma, de la escritura, Portugal y Colombia comparten caminos.

 Bogotá, ciudad alta y orgullosa, recibe a Portugal. Invita a Portugal. Donde el Atlántico se suma al Pacífico, forjamos un programa de libros, exposiciones, cine, espectáculos y conferencias.

 El hoy y el ahora, las dudas y los debates, el brillo de los consagrados y las nuevas generaciones, el ingenio de la traducción y la ilustración, el encanto de las letras y de las imágenes, las tecnologías que dinamizan el conocimiento, los sabores, los sonidos, la representación y el movimiento, la inspiración y las vivencias forman parte de un programa para la FILBo y para la ciudad, que es, además, un documento fundador de la historia de la relaciones entre Colombia y Portugal.

 Entre los escritores que visitarán Bogotá y estarán presentes en diversas actividades dentro y fuera de Corferias se encuentran: Adélia Carvalho, Afonso Cruz, Ana Luísa Amaral, André Letria, Carla Maia de Almeida, Dulce Maria Cardoso, Fernando Pinto de Amaral, Francisco José Viegas, Gastão Cruz, Inês Pedrosa, José Eduardo Agualusa, José Jorge Letria, José Luís Peixoto, José Tolentino Mendonça, Mia Couto, Miguel Real, Nuno Júdice, Ricardo Araújo Pereira, Valter Hugo Mãe y Vasco Graça Moura. En la capital colombiana también estarán otras grandes figuras o personalidades del país invitado. En los espacios distritales, en las bibliotecas públicas, en las universidades, en los centros culturales y en otros lugares de Bogotá están previstas actividades con todas las figuras que integren la comitiva portuguesa.

Sem comentários: