quarta-feira, 14 de novembro de 2012

Hoy: CANTV presenta música de Portugal


Dando continuidad a su programa del mes de noviembre: Cuerdas, Teclado y Ritmo, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano presenta este 14 de noviembre a la agrupación Saudades de Venezuela: Fados de siempre.

El Gobierno Bolivariano, a través de Conexión Cultural Cantv, invita a todas y todos los amantes de la buena música al concierto que este miércoles 14 ofrecerá la agrupación Saudades de Venezuela en el auditorio de la sede principal de la Empresa ubicada en la ciudad capital.

Saudades de Venezuela nace como respuesta al llamado de la numerosa comunidad lusitana que reside en nuestro país por escuchar el Fado, una de sus expresiones más tradicionales y conocida a nivel internacional de la música portuguesa.

Desde las 4 de la tarde de este 14 de noviembre, los guitarristas Albert Hernández y Carlos García, el bajista Rafael “Mulato” González y la vocalista Katherine González interpretarán este género que según una de sus más conocidas canciones: “Amor, celos, ceniza y fuego, dolor y pecado. Todo esto existe; todo esto es triste; todo esto es fado”.

El recital representa todo un reto para este grupo de artistas que debieron ensayar muchas horas para dominar la esencia expresiva del género, así como la ejecución de la guitarra portuguesa, instrumento cordófono de singulares características del cual existe poca referencia sobre su ejecución en Venezuela.

Sem comentários: