terça-feira, 1 de outubro de 2013

Hoy – Conferencia sobre Pessoa y Machado en Universidad de Los Andes


              Esta tarde, la Cátedra de Estudios Fernando Pessoa, de la Universidad de Los Andes, (Bogotá, Colômbia), que dirige el especialista pessoano Jerónimo Pizarro presente la conferencia Los heterónimos de Fernando Pessoa y los apócrifos de Antonio Machado y los límites de la abdicación, la cual será dictada por el profesor Jorge Raúl Wiesse Rebagliati.

Segundo información tomada de la web de la Universidad del Pacífico (Perú), el orador es “Jefe del Departamento Académico de Humanidades y codirector del boletín Coiné de la Universidad del Pacífico. Ha sido vicedecano de Estudios Comunes y pertenece a la Asociación Internacional de Hispanistas, a la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos y al Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

               Sus poemas, sus artículos y sus contribuciones han aparecido en Coiné y en revistas especializadas como Lexis y Boletín del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Apuntes de la Universidad del Pacífico y Escritura y Pensamiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
También ha publicado artículos en la página editorial y en el suplemento cultural del diario El Comercio de Lima y en la revista Punto de Equilibrio. En 2005, la Editorial Laberintos inauguró la Colección Celacantos con la publicación de su poemario Vigilia de los sentidos.
Áreas de especialización: lengua y literatura, literatura Dantesca y "La Divina Comedia" rítmica y métrica hispánicas; gramática del español; teoría y filosofía del lenguaje.”
Por su parte, Jerónimo Pïzarro es un reputado pessoano, que estuvo en Caracas en 2011, invitado por el Instituto Portugués de Cultura.

Sem comentários: