sábado, 16 de junho de 2012

Ana Luísa Amaral en Festival Mundial de Poesía...

La autora de Entre dois ríos e outras noites estará em Caracas con motivo del Festival Mundial de Poesía. Ana Luísa Amaral (Lisboa, 1956) es profesora en la Facultad de Letras de la Universidad de Porto. Su primera intervención está programada para el día de la inaguración del evento.

….
La novena edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela se realizará desde el 17 hasta el 23 de junio en Caracas y simultáneamente en todo el territorio nacional.
Una vez más, el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Plataforma del Libro y Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, organiza la novena edición del Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2012, que en esta oportunidad rinde homenaje a Enrique Hernández-D´Jesús, poeta venezolano, editor, fotógrafo y activista cultural.
Esta nueva convocatoria en tributo a la palabra está definida por el poeta homenajeado como “El día que comenzó a nacer”. Ese mismo momento en el que se encuentran las voces más representativas de Venezuela y el Mundo en un solo escenario; donde se conjugan las expresiones y se entrelazan las culturas. Se inicia un nuevo evento histórico en la vida cultural, social y política del país al recibir a todos nuestros poetas hermanos.


Sem comentários: