terça-feira, 11 de março de 2014

Saramago en la prensa venezolana….

El Universal (9.03.2014) publicó un interesante artículo sobre José Saramago. El trabajo es de Ricardo Gil Otaiza, eacadémico y escritor venezolano. Miembro Correspondiente Estadal de la Academia de Mérida en el área de las Ciencias Físicas, Matemáticas, Naturales, Químicas, de Salud y Tecnología.

Ricardo Gil Otaiza -- a quien agradecemos la publicación del valioiso texto -- nació en Mérida-Venezuela, en el añó 1961. Obtuvo el título de Farmacéutico en la Universidad de Los Andes (ULA). Actualmente es Profesor Titular de la Universidad de Los Andes ULA), en el área de Farmacognosia, desde el 2006. Fue Decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA durante el período 2002-2005. Entre sus estudios cuentan los siguientes: Diplomado Internacional Plantas Medicinales de México (Chapingo, México). Magíster en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria (UFT). Magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Doctor en Educación, Mención Andragogía (UNIEDPA), Doctor en Ciencias de la Educación (URBE), Postdoctor en Gerencia en las Organizaciones (URBE).

Es autor de 28 libros en diversos géneros. Investigador activo en las áreas de Etnobotánica (Plantas Medicinales), Educación Superior, Pensamiento Complejo, Filosofía de la Ciencia, Historia y Gerencia, incluido en el SPI (PPI Nivel II en Ciencias Sociales) y en el PEI-Oncti. Autor y coautor en más de 30 publicaciones en revistas científicas arbitradas e indexadas venezolanas y del extranjero. Profesor invitado para el dictado de seminarios de maestría y doctorado en diversas universidades venezolanas. Tutor de Trabajos de Grado de maestría y de tesis doctorales. Columnista del diario Frontera de Mérida, y de El Universal de Caracas. Conferencista. Editor Honorario de la Revista de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes. Ha recibido la Orden Tulio Febres Cordero en su Primera Clase, la Orden Dr. Félix Adam en su Única Clase. Ha recibido diversos reconocimientos literarios y su obra ha sido objeto de especial atención por parte de personalidades nacionales y del extranjero. Tomado de Wikipedia.

Sem comentários: