domingo, 22 de setembro de 2013

5 Oct: Andrea Imaginario "Entre dos orillas": fados y canciones


La Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca servirá de escenario a la soprano venezolana Andrea Imaginario, hija de padres portugueses, para presentar en un emotivo concierto lleno de amor y poesía, su más reciente producción discográfica titulada  

Valiéndose de la libertad interpretativa como concepto fundamental, la producción ENTRE DOS ORILLAS recopila diferentes manifestaciones musicales nacionales e internacionales y genera, a partir de ellas, un escenario de experimentación que le ha permitido a Andrea descubrir nuevas sonoridades de la mano de un equipo de músicos de excelente nivel y gran trayectoria en la escena musical venezolana. Sin dejar de lado su herencia portuguesa, visible a través del fado, su propuesta se enriquece con los nuevos trazos, colores y géneros que la cultura latinoamericana le ofrecen, representando así el viaje "entre dos orillas", Portugal y Venezuela, que ha marcado su propia historia como persona y como cantante.

El fado, con sus canciones profundas y desgarradas, es la expresión de la música portuguesa más conocida internacionalmente y Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO. El reconocido escritor lusitano Fernando Pessoa escribió en una oportunidad: “El fado no es alegre ni triste. Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo. Es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó”.

Esta presentación, en la que Andrea se hace acompañar de los músicos Laurent Lécuyer (piano), Carlos "Nené" Quintero (Percusión), Roberto Jirón (guitarra), Eduardo Galián (bandoneón),  y Miguel Chacón (bajo y producción musical), rinde un tributo a la larga historia de cordiales relaciones entre la comunidad portuguesa y la venezolana.


Entradas a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Teatro BOD Corp Banca.
El Costo de las entradas es de Bs. 210,00

 

Sem comentários: