quinta-feira, 29 de outubro de 2009

Rodrigo Leão: "Me gustaría tocar en el Himalaya"


Fundador de Madredeus, Rodrigo Leao, "uno de los compositores más inspirados del mundo" en palabras del cineasta Pedro Almodóvar, continúa ahora su camino en solitario con un nuevo disco, 'A Mae' (La madre), un álbum que ha compuesto "en movimiento" como si de un cuaderno de viajes se tratase. El lunes toca en Madrid (Teatro de la Zarzuela), donde abrirá la VII Mostra portuguesa.

Este disco está dedicado a su madre 'A mae', en qué medida y forma le ha servido de inspiración?
Este disco está dedicadoa mi madre porque para mi fue una madre muy especial que me ayudó a descubrir el mundo de la música, del cine, de la literatura, cuando tenía 12 o 13 años, y estuvo siempre muy presente en todas las cosas que fui haciendo a lo largo de la vida. En estos últimos dos o tres años en que estuve componiendo estas músicas, mi madre era una de las personas a quién iba mostrando todas las ideas. Intuitivamente, mi madre siempre fue una inspiración muy grande en mis intentos por hacer música.

Ler +

Sem comentários: