domingo, 1 de junho de 2014

Hoje: MARIA DE MEDEIROS en EuroChannel


¿Quién no desearía tener una segunda oportunidad tras morir? ¿Es posible que la reencarnación exista? ¿Por qué aún sigue habiendo racismo en los países más desarrollados? Estas, a pesar de ser preguntas de temas sobre polos opuestos, son parte de una fantástica película del cine francés moderno: No estoy muerto.

Dirigida por Mehdi Ben Attia, No estoy muerto narra la historia de Yacine, un estudiante argelino que admira y desarrolla una amistad con su profesor de filosofía, Richard. La película toma un giro sorprendente cuando Richard repentinamente muere de un aneurisma cerebral, y entonces su alma se transporta de alguna manera en el cuerpo de Yacine.

Según el director, «la historia trata constantemente de dos grados de comprensión. Se puede contar como una aventura o como una metáfora, como una película de fantasía o política, como una película sobre la metamorfosis o como sobre la locura, como la historia de un joven que odia a su propia identidad, o también como la historia de un hombre enfrentándose a una nueva juventud».

Con un talentoso elenco que incluye la famosa actriz portuguesa, Maria de Medeiros (Pulp Fiction, Mi vida sin mí), No estoy muerto juega con la situación del intercambio de cuerpos, a menudo visto en las comedias de Hollywood, pero esta producción de cine arte ofrece en cambio una reflexión sobre la migración y las divisiones sociales en París.

Disfrute de una sorprendente, y en ocasiones hilarante drama, digno de reflexión y discusión con amigos y familiares.

No estoy muerto (Je ne suis pas mort, 2012)
Francia

Director: Mehdi Ben Attia
Elenco: Mehdi Dehbi, Maria de Medeiros, Emmanuel Salinger

Sem comentários: