sexta-feira, 27 de junho de 2014

Andrea Imaginario y la voces de Fernando Pessoa…


Tal como programado, fue presentado ayer en la librería El Buscón el del trabajo discográfico Andrea Imaginario em Pessoa, nacido con motivo del aniversario del Instituto Portugués de Cultura.

En este trabajo Andrea propone un diálogo entre el jazz, la música latina y el fado, a través del discurso poético, con énfasis en la obra de Fernando Pessoa. Se trata de un programa conmovedor, donde la diversidad temática juega un papel fundamental: temas como el amor y el desamor, la guerra y la paz, la historia y el honor, la libertad creativa y la inspiración, tejen el discurso musical, en el que también se presentan canciones inéditas.

 

De esta forma, fado, jazz, son cubano y armonías celtas se fusionan para describir lo dolorosamente íntimo, lo graciosamente anecdótico, lo políticamente incorrecto, lo trágicamente irónico, lo simplemente poético, bajo la convicción de que, como diría Fernando Pessoa: “El poeta es un fingidor / Finge tan completamente / que hasta finge que es dolor / el dolor que de veras siente”.

Sem comentários: