domingo, 12 de janeiro de 2014

Enemy, Denis Villenueve adapta la novela de El Hombre Duplicado de Saramago




Si alguien sacó lo mejor de Jake Gyllenhaal como actor, ese fue el cineasta canadiense Denis Villenueve en la extraordinaria película Prisoners (Leer reseña aquí), y que de hecho, le valió en 2013 los mejores comentarios.
Ese excelente trabajo que vimos en pantalla corresponde a la gran compenetración que consiguieron actor y director, que prontamente comenzaron a trabajar juntos en nuevo proyecto.
A Denis Villeneuve le gustan las adaptaciones, así lo confirma su filmografía. Su nuevo largometraje es una adaptación de Javier Gullón de la novela de José Saramago, El Hombre Duplicado.
El título de la película no será el mismo, es ENEMY, y Jake Gyllenhaal interpreta a dos personajes, a Adam Bell y Anthony St. Claire. Gyllenhaal es un profesor (Adam Bell) de literatura afable pero deprimido que trata de encontrar consuelo en una película que recién alquiló. Él recibe el susto de su vida cuando ve que la estrella (Anthony St. Claire) de dicho film se ve exactamente como él, cuando estaba un poco más joven, y que se trata de una historia que él ya había pensado. Adam comienza la búsqueda de ese actor con consecuencias inesperadas (no dudamos que así sea, pues las sorpresas es algo a lo que ya nos tiene acostumbrado Villeneuve).

Sem comentários: