quinta-feira, 14 de agosto de 2014

Bautizo del libro "Y ahora, extiéndeme al sol" de Ana Lucía de Bastos

        Hoy jueves 14 de Agosto a las 6:30 en la Librería El Buscón en el Trasnocho Cultural del CC Paseo de las Mercedes se bautizara el libro "Y ahora, extiéndeme al sol", el primer libro de Ana Lucía de Bastos. 
        "Hay en estas páginas una vocación estética obsesionada por indagar constantemente en su propia naturaleza, en sus formas de decir y de no decir, en sus posibilidades de ser escrita. Si para la llamada poesía pura latinoamericana, el diálogo entre el ser y la forma resumía un conflicto ontológico, aquí ese conflicto se reinventa como un dilema de lenguajes. El contrapunto de lo físico, del cuerpo, es la palabra y su capacidad infinita de transformarse.
Pero "Y ahora, extiéndeme al sol" propone también una diversidad de registros que, por momentos, da la idea de ser una caja de resonancias, el espacio donde se mueve una larga búsqueda estética. Incorpora una clara vocación narrativa, prueba diferentes direcciones en el ejercicio de la voz femenina, va y viene de manera constante alrededor de la noción de extranjería como experiencia verbal, como tránsito, incluso como naturaleza poética. Como todos los buenos libros, no es un solo libro.
Ana Lucía De Bastos se estrena con esta publicación de manera impecable. Su poesía siempre está atenta, dispuesta a sorprendernos. Tiene una musicalidad extraordinaria y una curiosidad peligrosa. Sus versos nunca están quietos. Son también una mudanza. Un lenguaje que sigue buscándose" , nos dice  
Alberto Barrera Tyszka
          Estará a cargo de las palabras la  profesora de la Universidad Central de Venezuela, crítico literaria  Érika Roosen.

La invitación es para hoy en El Buscón

            ¡ Para no perder!

Sem comentários: