sexta-feira, 6 de agosto de 2010

Pessoa: Vuelve a ser teatro



Hace algunos días fue el grupo del Teatro Experimental Anna Julia Rojas, que nos ofreció su versión de El Marinero/O Marinheiro. Ahora es l gente del Luisela Díaz, que presenta su “Pessoas”.
Pessoas” no se limita a un recital musical, es un espectáculo teatral donde la música, el canto y la poesía son el eje movilizador y conductor de la historia. Realizado por artistas venezolanos, es un homenaje al alma portuguesa y al sentimiento hecho canción convertido en fado, en poesía, que por su hondura y emotividad, cautiva sin importar idiomas, continentes, ni fronteras, ni géneros musicales porque si el fado no es más que cantarle a un destino, todos los hombres y las mujeres de la tierra estamos hechos de ese mismo destino, intrínseco a la condición humana. Por eso el fado nos toca de cerca, y al descubrirlo, no se puede menos que sentir que siempre ha estado allí, tan cerca, tan de los portugueses y tan nuestro como de todo aquel que tenga una emoción honda que sentir.
Este espectáculo realizado en una hora diez minutos, muestra a dos mujeres inmigrantes que llegan al continente americano buscando nuevos horizontes pero sin dejar a un lado la idiosincrasia de su cultura que permanece en sus formas de vida y su manera de ver el mundo, a partir de un “Pessoa” que coexiste en el escenario de manera omnipresente como si toda el alma portuguesa hubiese salido de su genio poético.
La puesta en escena nos sumerge en una atmósfera impregnada de poesía y textos que acompañados con fados y otros géneros musicales como rock, pop y bossa nova, recrean un escenario luminosamente melancólico en la que la esencia del país lusitano nos dará a conocer el pensamiento, la visión y emoción de un pueblo que tiene en su canto la herramienta más genuina para expresar la razón que los mueve a vivir.
Elenco:
Alma Blanco – Ophelia
Norma Monasterios – María la fadista
Manuel Chourio – Fernando Pessoa
Dirección General: Katty Rubesz
Precios: General 100.00 Bs. Preferencial 110.00 Bs. VIP 130.00 Bs.
Calendario:
15, 22, 29 de Agosto y 5 de septiembre, 11:00 AM
Teatro Luisela Díaz, Caracas Theater Club, San Román Caracas.

Sem comentários: