domingo, 26 de outubro de 2008

Orquesta Típica Nacional de Venezuela en Gira por Tierras de Portugal


La gira que llevará a esta agrupación por 15 municipios Y 11 distritos portugueses se inscribe en el proyecto Musicaeuropa, que tiene como finalidad dar a conocer por la vía del intercambio cultural las expresiones musicales de Portugal en Europa y, asimismo, de agrupaciones de música tradicional y académica latinoamericanas en territorio lusitano.
La idea es permitir que los pequeños municipios también puedan disfrutar de los eventos artísticos que usualmente tienen lugar en la capital y en las grandes ciudades. Con este objetivo y en el marco del programa, han recibido en distintos centros culturales portugueses de la periferia a agrupaciones provenientes de Finlandia, Rusia, Noruega, Bulgaria, Hungría, Grecia, Cuba, España, Dinamarca y ahora, por vez primera, de Venezuela, con la participación de la Orquesta Típica Nacional.

El primer concierto de la OTN tendrá lugar en la localidad de Montemor-o-Novo, el día 23 de octubre. La gira continuará en los municipios de Barreiro (Distrito Setúbal); Covilhá (Distrito Castelo Branco); Marco de Canavezes (Distrito Porto); Oliveira de Azemeis (Distrito Aveiro); Portel (Distrito Évora); Santarém y Salvaterra de Magos (Distrito Santarém); Fafe (Distrito Braga); Lamego (Distrito Viseu); Lisboa (Distrito Lisboa); Ponte de Sor (Distrito Portalegre), Foz Côa y Alijo (Distrito Vila Real).

Una vez culminada la gira, el 7 de noviembre, el material grabado en los distintos conciertos será editado para luego ser distribuido en Portugal y Europa, también bajo la égida de MUSICASEUROPA.

Sem comentários: