quinta-feira, 26 de março de 2015

Carminho, la fadista del siglo XXI



La revelación portuguesa presenta su tercer disco, ‘Canto’, un álbum "autobiográfico" en el que plasma su identidad a base de mezclar tradición e innovación, acompañada de artistas de la talla de Caetano Veloso, Carlinhos Brown o Javier Limón.

MADRID.- "El más hermoso florecimiento del fado entre los jóvenes portugueses". Con esas palabras definía el brasileño Caetano Veloso a Carminho (Lisboa, 1984), que con sólo tres discos ya es considerada la fadista del siglo XXI. Sin "pretensiones” de cambiar la música tradicional portuguesa, se sumerge en Canto, un álbum "autobiográfico" en el que plasma su identidad a base de mezclar tradición e innovación. Dos premisas que la convierten en toda una revelación musical. "No quiero cambiar el fado. Tengo un amor muy grande por él. Es como la raíz de un árbol que está fija, pero después sus hojas pueden volar y expresarse por su cuenta".
Hija de la fadista Teresa Siqueira, creció en el escenario de la taberna que sus padres tenían en Lisboa, donde cantaba las canciones que su madre escogía meticulosamente. "Se lo agradezco porque me ha dado una lección de honestidad. Tienes que cantar aquello en lo que crees".

Público, España.

Sem comentários: